Cristalizadores

Para que sirve el cristalizador

A todos nos gustaría que nuestros suelos de granito terrazo o mármol, brillen igual o incluso más que el primer día. Esto lo podemos conseguir gracias a un cristalizador.

Este producto te puede ir como anillo al dedo si tienes un local, un negocio o cualquier establecimiento por el que pasa cada día un buen número de personas. Gracias la aplicación de cristalizadores, con la ayuda de una pulidora de suelo rotativa, a parte de conseguir un brillo espectacular, al mismos tiempo produce una capa que sella y proporciona una protección del piso.

Este producto creara una fina película que aumentará la resistencia del suelo, impermeabilizará la superficie y repelerá la suciedad. Esto te permitirá mantener el piso limpio durante más tiempo.

Cristalizador de Suelo

Los cristalizadores de suelo, producen un efecto similar al de un suelo mojado. la aplicación de este tratamiento, tiene un efecto duradero y muy resistente a las pisadas y aún que el efecto que causa pueda dar la sensación de todo lo contrario es totalmente anti deslizante. Por lo que es recomendable utilizar este tipo de tratamiento periódicamente para alargar la vida del suelo.

Cristalizador Industrial

En Tot Maquinaria tenemos el cristalizador industrial Net 51. Se trata de un cristalizador que al mismo tiempo actúa como sellador. Este producto es ideal para todo tipo de superficies como marmol, granito o terrazo.

Este cristalizador industrial es el que utilizan la mayoría de profesionales y empresas de limpieza para pulir, abrillantar y el mantenimiento suelos.

Cristalizador para Marmol

Puedes encontrarte con más de tipos de cristalizador. Para escoger el más apropiado, te recomiendo que tengas muy en cuenta el tono del granito, terrazo o mármol que desees tratar. De ese modo, conseguirás resaltar, aún más si cabe, el color natural de la piedra.

Cristalizador para Granito o Terrazo

Para el tratamiento de granito o terrazo, disponemos criatalizador C-V tal como nos indica su fabricante Viudez Puerta:

C-V Cristalizador, es un líquido que crea una capa sólida, dura y transparente de producto cristalizado, que hará que el suelo brille. No necesita decapado alcalino y queda protegido con una capa más dura que el propio pavimento. El cristalizador posee un ligero poder de limpieza, que para el mantenimiento será suficiente. El líquido se aplicará pulverizado sobre el suelo de mármol o terrazo y se cristalizará frotando con una Máquina Rotativa de Abrillantar Viudez Puerta de baja velocidad, mediante lana de acero.

Modo de empleo del cristalizador de suelos

  1. Es muy importante agitar el producto antes de usar.
  2. No menos importante, es asegurar que la superficie a cristalizar seca.
  3. Vierte un poco de cristalizador sobre una superficie de unos 2m2 aproximadamente.
  4. A continuación, extender y secar con la ayuda de una máquina abrillantadora, rotativa utilizando una lana de acero del Nº 1 o del Nº 2.
  5. Si deses conseguir más brillo, una vez trascurrido un tiempo, puedes repetir esta operación

NOTA: Nunca usar una lana oxidada o sucia.